Desde este jueves 12 de diciembre en Oruro entra en vigor el auto de buen gobierno, determinación que pone en alerta a los orureños por las restricciones que se viene en el marco de las las elecciones judiciales del 15 de diciembre. 

El gobernador de Oruro, Johnny Vedia, dio a conocer las restricciones que buscan evitar romper el silencio electoral, las mismas que serán más duras desde las 00:00 horas del día de la jornada electoral.

La norma, que fue emitida mediante Decreto Departamental 160, se encuentra publicada desde el pasado 5 de diciembre mencionó Vedia. El presidente del Tribunal Electoral Departamental de Oruro, Limber Arroyo Martínez, destacó las sanciones paras todo aquel que realice acto proselitista en horas previas a las elecciones judiciales.

De la misma forma, prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas, la portación de armas de fuego, como también actos y reuniones de espectáculo público, además del traslado de electores de un recinto a otro.

La medida también garantiza la circulación de vehículos oficiales de las instituciones de seguridad del Estado y salud para garantizar la cadena de custodia, como también de los vehículos autorizados por el Órgano Electoral Plurinacional.

Lea también

PAÍS

Policía dice que imputaron a Arias por el caso Bajo LLojeta; su defensa desconoce resolución

Este miércoles se realizó la audiencia de acción popular y la empresa Kantutani afirma que la Alcaldía debe tomar acciones