PAÍS
Gobierno confirma que Quintana no fue encontrado en los allanamientos y desconoce si abandonó el país
En el transcurso de la noche del miércoles se ejecutaron seis allanamientos en distintas regiones del país
Ponciano Santos es otro de los dirigentes radicales de las organizaciones afines al expresidente Evo Morales, que impulsó un bloqueo de carreteras durante 24 días, en medio de una serie de hechos de violencia e incluso la retención de militares en la toma de algunos cuarteles.
Ahora este dirigente es buscado con una orden de aprehensión emitida en su contra, por la presunta comisión del delito de terrorismo y otros ilícitos.
“Se ampliaron (las investigaciones) a cuatro personas, de las cuales dos se encuentran aprehendidas y ahora mismo nuestra Policía Boliviana está efectuando, en el departamento de Santa Cruz, la búsqueda de uno de los coprocesados, me refiero al señor Ponciano Santos”, informó el viceministerio de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera.
Otro de los personajes del evismo que aún no fue encontrado es el exministro Juan Ramón Quintana tras allanamientos sin éxito a sus domicilios. El Gobierno, al menos por el momento, desconoce si abandonó el país.
El miércoles, Humberto Claros y Ramiro Cucho se convirtieron en los dos primeros dirigentes, de la cúpula que protege al expresidente Morales, en ser capturados.
Claros fue aprehendido en Cochabamba y Cucho en Potosí. Luego fueron trasladados hasta la ciudad de La Paz, donde todavía se encuentran en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), mientras sus seguidores protestan en la parte externa en demanda de su liberación.
Morales dijo que “se sabe por información extraoficial que el gobierno solicitó la aprehensión de más de 30 dirigentes de organizaciones sociales”.