La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) desvirtuó que en Patacamaya (La Paz) se hubiera intentado enterrar a un hombre como ‘sullu’ (feto de llama). El caso sigue abierto, pero el denunciante no se volvió a presentar.

“De acuerdo con lo que se ha podido indagar, nos hemos constituido al municipio de Patacamaya, donde se habría desvirtuado la ocurrencia de este hecho. Entonces estamos todavía con el caso abierto a la espera de que se pueda apersonar la víctima para proporcionar mayor información”, dijo el director departamental de esa instancia, Rolando Rojas.

A inicio de mes un hombre de 30 años denunció que despertó dentro de un ataúd, luego de haber consumido bebidas alcohólicas en una festividad folclórica. Dijo que eso ocurrió en Achacachi, pero fue descartado por autoridades locales.

Los datos:


Ahora la investigación sigue su curso, pero la supuesta víctima no se volvió a presentar a dependencias policiales ni dio mayores detalles del hecho, aspecto que dificulta las indagaciones.

“Se ha apersonado, ha dado a conocer la presunta comisión del hecho, pero desde entonces no ha complementado. Esta persona no se ha apersonado, no ha brindado mayor información”, acotó el uniformado.

Lea también

PAÍS

Autoridades de Achacachi desmienten denuncia de ofrenda humana en construcción cercana

En La Paz existe el mito de que en lugar de animales se ofrendan personas en las grandes construcciones o en los puentes