PAÍS TRATA DE PERSONAS
Policía y Fiscalía investigan la adopción ilegal de una bebé nacida en Tarija
El jefe policial informó que, por este caso se detuvieron, con fines de investigación, a un médico, una enfermera y una mujer que tenía a la bebé.
17 de diciembre de 2024, 14:29 PM
La Policía Nacional y el Ministerio Público investigan las causas de la adopción ilegal de una bebé que nació en el Hospital San Juan de Dios, de la ciudad de Tarija.
El caso data del 15 del presente mes, cuando una ciudadana argentina ingresó al nosocomio para la atención de parto a las 19.30 horas aproximadamente.
"Después de tener a su bebé, según la versión de la joven de 22 años, habría tomado contacto con una enfermera que trabaja en el nosocomio y ésta habría conseguido una persona para dar en calidad de donación a la recién nacida", indicó el comandante departamental de la Policía Nacional, Ángel Morales.
El jefe policial indicó que, por este caso se detuvieron, con fines de investigación, a un médico, una enfermera y una mujer que tenía a la bebé.
Sin embargo, la mujer extranjera se arrepintió y después denunció como un presunto robo de su bebé.
"La persona que tenía a la bebé argumenta que le hicieron firmar un documento donde la joven madre cedía a la recién nacida, sin cumplir con una serie de requisitos y pasos legales para la adopción", informó Morales.
La fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, afirmó que el Ministerio Público inició de oficio la investigación por el delito de trata de personas hasta su esclarecimiento.
Agregó que la joven madre intentó ceder su bebé a la mujer detenida, atribuyendo que el embarazo fue a consecuencia de una violación.