El Gobierno señaló este jueves que policías vestidos de civil realizan los controles para evitar la especulación y el agio en la venta de insumos relacionados a la prevención y el combate del coronavirus, como el alcohol en gel, barbijos y otros, principalmente en farmacias y comercios.

"Hay policías de civil que están entrando a las farmacias para ver si los medicamentos han subido de precio, el alcohol en gel, barbijos", reveló el Viceministro de Régimen Interior, Javier Issa.

La autoridad de Régimen Interior también advirtió: "A las personas que están haciendo agio y especulación se los va a juzgar de acuerdo a ley".

En Santa Cruz y La Paz varias personas fueron detenidas por vender barbijos y alcohol en gel a un precio mucho mayor del habitual. 

En la sede de Gobierno también efectivos policiales encontraron una camioneta con productos como "lavandina" (hipoclorito de sodio) y alcohol en gel, los cuales ordenaron vender a precio justo a los transeúntes. 

Lea también

PAÍS

Sentencian a dos años de cárcel a comerciante que especulaba con el precio de barbijos

El vendedor no ingresará a ningún penal, pues se benefició del perdón judicial. La Policía y la Fiscalía siguen con los operativos para detectar comercios en los que se lucra desmedidamente