El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Ricardo Torres, puso a disposición de Sala Plena su alto cargo, pero hasta después de mediodía esta instancia no tomó ninguna decisión y dejó pendiente el tema hasta el 2 de enero, cuando se realice la apertura del Año Judicial en un acto reservado.

Torres anunció en una conferencia de prensa antes de mediodía que la sala plena definiría la fecha y hora del acto de inauguración del Año Judicial 2024. 

Tambien informó que ante esa instancia pondrá a disposición su cargo para que defina si hay cambio o no en la conducción de este alto tribunal.

"Vamos a poner a consideración de Sala Plena, yo he sido presidente por más de dos años, no hemos tenido ningún tropiezo, hemos tenido apoyo de Sala Plena por los resultados que estamos mostrando", señaló.

Hasta después de mediodía, la Sala Plena con la asistencia virtual y presencial de sus magistrados no logró definir la situación de presidencia del TSJ, entretanto, Torres continuará en el cargo y será la primera Sala Plena de 2024, el 2 de enero, que defina si se lo sustituye o no.

Lea también

PAÍS

Tras la muerte del soldado en San Matías cae el comandante de su unidad

Así lo confirmó el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, quien también confirmó que se liberó a los ocho soldaditos acusados del asesinato de su camarada Edwin Veizaga