Más de 60 reclusos de la carceleta Bahía en Puerto Suárez (Santa Cruz) ingresaron este lunes en huelga de hambre por la falta de pagos de prediarios. Señalan que son tres meses que las autoridades departamentales no cancelan los recursos.

Imágenes de medios locales muestran cómo los privados de libertad protestan al interior de ese recinto, golpeando ollas y exigiendo que se les cancele los ocho bolivianos por día destinado a su alimentación.

Datos indican que en abril se procedió al pago de enero y febrero, de acuerdo a información de la subgobernación de la provincia Germán Busch. Esperan que se eroguen los recursos de marzo, abril y mayo.

Los reos denuncian que no existen alimentos y sobreviven solo con lo que les dan sus familiares, que los visitan cada domingo. Instan a que autoridades de Régimen Penitenciario intervengan.

Lea también

Santa Cruz

Operadores de justicia buscan reducir el número de reclusos con prisión preventiva en Palmasola

(VEA EL VIDEO) El magistrado del TSJ, Olvis Égüez, considera que un 65% de los internos se encuentra sin sentencia. Durante cuatro días, jueces y fiscales buscarán acelerar los procesos