La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y la empresa china Sinohydro coordinan acciones para prevenir posibles contratiempos en la doble vía El Sillar, tras los deslizamientos y mazamorras de tierra registrados el fin de semana pasado.

En ese sentido, el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, anunció que se realizarán demarcaciones en los sectores con riesgo de derrumbes

Se van a desarrollar acciones importantes para prevenir este tema; es decir, se va a marcar, va a haber una demarcación en cada uno de los sectores (en los) que posiblemente se pueda tener algún deslizamiento; es decir, vamos a estar prevenidos porque a nosotros nos interesa la vida de los usuarios”, indicó Montaño.

En tanto, representantes de Sinohydro informaron que los problemas suscitados en la vía son consecuencia de las lluvias torrenciales en la zona. Sin embargo, se programaron intensos trabajos de limpieza para habilitar la transitabilidad en la carretera.

Agregaron que se continuará con las labores “con rapidez” y que la entrega del proyecto al 100% con las refacciones respectivas está garantizada.

La carretera tiene más de 29 kilómetros de longitud. Los tramos afectados representan aproximadamente 300 metros, de los cuales 150 fueron cubiertos por la mazamorra que cayó el domingo por las intensas lluvias.

Respecto a los restantes 150 metros que presentaron hundimientos y rajaduras, la empresa Sinohydro debe presentar un plan consistente para resolver los problemas de manera definitiva, informó Marcel Claure, presidente de la ABC.

La obra está “en periodo de prueba” y la boleta de cumplimiento de contrato alcanza a los $us 29 millones.

Lea también

ECONOMÍA

En El Sillar habilitan un solo carril y no hay fecha para su apertura total

El paso es lento tanto para transporte pesado como para el liviano. La maquinaria de la constructora Sinohydro trabaja para dejar expedita la vía. En la Bimodal no se venden pasajes por la nueva carretera