A través de un video difundido en sus redes sociales, el senador de Creemos, Erik Morón, exhortó al diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Juan José Jáuregui, a someterse voluntariamente a la castración química. Esta solicitud surge tras las acusaciones que recaen sobre el parlamentario oficialista por supuesta extorsión a menores de edad a cambio de empleo y favores sexuales.

Morón directamente dirigió su mensaje al legislador del MAS, expresando: “Diputado Jáuregui, sométase a la castración química voluntaria y dé el ejemplo para todos los bolivianos”.

Desde hace meses, el senador opositor promueve su anteproyecto de ley que propone la castración química para violadores de menores de edad, además de otras medidas vinculadas a feminicidio, estupro, acumulación de penas y cadena perpetua.


En un video anterior, Morón ya había instado a la destitución de Jáuregui de su cargo. Argumentó que, como presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados y responsable de tratar el anteproyecto de ley de castración química y registro de agresores sexuales, Jáuregui debería separarse del puesto.

El senador enfatizó que Jáuregui tiene que enfrentar una denuncia ante la Fiscalía como cualquier otro ciudadano. Además, subrayó la necesidad de implementar un registro de agresores sexuales para prevenir situaciones como estas, especialmente en la contratación de funcionarios públicos.


Por su parte, el diputado Juan José Jáuregui aseguró que la denuncia en su contra presenta elementos "completamente falsos". Niega haber mantenido relación alguna con la denunciante o con menores de edad. Considera que los audios que lo incriminan podrían haber sido manipulados y se mostró dispuesto a someterse a cualquier investigación del Ministerio Público.

Lea también

PAÍS

Diputado Jáuregui cree que hay una “mano negra” en la denuncia en su contra y sospecha de sus colegas

“Todo lo señalado con relación a los mensajes y al audio es absolutamente falso”, enfatizó el diputado del MAS Juan José Jáuregui.