Un grupo de supuestos simpatizantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) cercaron el hotel Alexander, de El Alto, donde minutos antes Marco Antonio Pumari había anunciado el inició de su campaña electoral con Luis Fernando Camacho.

El exlíder del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) había llegado a este hotel para, a las 20:00, acabar con la incertidumbre que generó tras publicar en sus redes sociales el domingo que tenía un anuncio impotante que dar.

Una vez terminado el acto, los supuestos masistas, sugún publicaciones de la prensa La Paz, le cayeron a pedradas al edificio donde aún se encontraba el candidato a vicepresidente por la alianza política Creemos. 

Ante los hechos de violencia y en vista de que la violencia generada por los manifestantes iba en ascenso, tuvo que intervenir la institución verde olivo. Un contingente policial hizo uso de agentes químicos para esparcir al gran grupo y luego evacuo a Pumari y a los periodistas que fueron a la cobertura.

En este momento continúan las protestas en las calles de El Alto.

Lea también

PAÍS

El tan anunciado mensaje de Pumari fue para dar inicio a su campaña política con Camacho

El exlíder cívico de Potosí eligió la ciudad de El Alto para acabar con la incertidumbre que había generado desde el domingo cuando publicó una foto en sus redes sociales con el mensaje: "Este miércoles tengo un anuncio importante que hacer..."