El expresidente Evo Morales, a través de sus redes sociales, consideró este miércoles que el Gobierno no tiene un plan para salir de la crisis económica, después de que el presidente Luis Arce asegurara que sí lo tiene.

Sin un plan para salir de la crisis, la única alternativa que el Gobierno plantea es más endeudamiento, lo que finalmente se va al gasto corriente. El Gobierno denuncia que la Asamblea Legislativa no aprueba créditos; sin embargo, el presidente Arce no promulga los créditos sancionados, por ejemplo, la Doble Vía Confital-Bombeo. Asimismo, hay créditos aprobados sin ejecución y, por tanto, sin desembolso, lo que explica la baja ejecución de la inversión pública”, afirmó.

El exmandatario, además, aseguró que “todo esto podría solucionarse con el trabajo efectivo del presidente de la Asamblea”, David Choquehuanca, pero éste, según su versión, “prefiere anular la Asamblea y forzar un receso sin consenso para evadir el debate”.

En pasadas horas, el presidente Arce insistió en que tiene “un plan estratégico para garantizar la estabilidad económica del país”, mientras persisten las largas filas en los surtidores y también la escasez del dólar.

El Jefe del Estado remarcó que se están “corrigiendo los errores del pasado”, que su gobierno hará todo lo necesario para garantizar la estabilidad económica y que se está reconstruyendo una estructura económica.

No obstante, “lo único cierto es que Bolivia está en una crisis económica que se profundiza cada día gracias a la desinstitucionalización del Estado”, añadió Morales.​​

Lea también

PAÍS

Arce insiste: “Tenemos un plan estratégico para garantizar la estabilidad económica del país”

El mandatario del país habla de corregir los “errores del pasado”