El Tribunal Supremo Electoral, a través de sus redes sociales, ratificó este lunes que no supervisará el congreso evista del Movimiento Al Socialismo (MAS) y denunció el uso de un video falso para desinformar a la población.​

“El TSE informa que no autorizó la supervisión al congreso del MAS-IPSP en (Villa Tunari) Cochabamba el próximo 3 de septiembre. El video que circula en redes sociales es falso. Las declaraciones que allí aparecen corresponden a un evento que se desarrolló el pasado año y fue manipulado con el fin de desinformar a la población”, informó el Tribunal.




El TSE dio a conocer, hace más de una semana, su determinación de no supervisar el congreso evista debido a que su convocatoria, tal y como ocurrió en otras ocasiones, nuevamente fue realizada sin el consenso con todas las organizaciones sociales fundadoras del MAS.

Esta situación ocurre porque el partido azul se encuentra dividido entre evistas y arcistas.

El expresidente Evo Morales, en una serie de ocasiones, tildó de ilegal la determinación del TSE y consideró que actúa de ese modo “solo por intereses políticos del gobierno” de su otrora ministro de Economía y actual presidente del Estado, Luis Arce.

Entretanto, dirigentes evistas ultiman detalles para su encuentro del martes en Villa Tunari.

Lea también

PAÍS

Congreso del MAS: Evo tilda de ilegal la decisión del TSE y habla de “medidas de presión”

Morales asegura que como “bombero” está evitando que se asuman protestas; “sin embargo, si la militancia dispone medidas de presión, será responsabilidad del gobierno y del TSE”