El viceministro de Transparencia, Guido Melgar, permanece internado en una clínica de Oruro tras el accidente de tránsito que protagonizaron tres motorizados del Ministerio de Justicia cuando se dirigían a entregar alimentos al campamento de bolivianos en Pisiga.

“El viceministro sufrió un colapso del tórax, le faltó el aire y fue trasladado a la clínica Oruro. Solo está policontuso y quedó en observación”, detalló en conferencia de prensa el titular de esa cartera de Estado, Álvaro Coímbra, que también era parte de la delegación.

La autoridad informó que el siniestro tuvo lugar por la poca visibilidad en el sector de Pasto Grande, debido a que el conductor no vio la tranca instalada en San Pedro (Oruro).

Lea también

PAÍS

Tres vehículos del Ministerio de Justicia colisionaron cuando llevaban alimentos a Pisiga

Formaban parte de una caravana de motorizados que trasladaba alimentos a los bolivianos que ingresaron de Chile. En uno de los motorizados estaba Álvaro Coímbra

“Había una neblina muy densa, cuando llegamos al sector no se visibilizaba nada. La tranca no tenía nada, cuando el chofer vio la tranca, ya estaba muy encima, frenó y la segunda movilidad ya no pudo frenar, y la tercera movilidad fue la que golpeó con más fuerza”, explicó el ministro.

Eran 13 los funcionarios que acompañaban a los camiones que trasladaban los víveres para los bolivianos que ingresaron desde Chile y que deben cumplir una cuarentena obligatoria por dos semanas. Todos se encuentran en buen estado de salud.

“Todas las personas que viajábamos en los vehículos estabas bien, golpeados, pero bien (…) La mayor satisfacción que tengo es que todo mi equipo está bien de salud y todos los alimentos que llevábamos siguieron camino y llegaron a Pisiga, son 30 toneladas”, acotó Coímbra.

Lea también

PAÍS

Ministro de Justicia se disculpa por decir que el alcalde de Colchane es del MAS

La autoridad del municipio chileno advirtió una “crisis humanitaria” por la presencia de bolivianos en la frontera. Un grupo de compatriotas intentó ingresar por la fuerza al país