15 años de cárcel es el tiempo que permanecerá recluido en una cárcel pública un hombre de 38 años, sentenciado por abusar sexualmente a su hijastra, una menor de 12 años, a quien intimidó y amedrentó para que esta no lo delate.

Finalmente la víctima terminó confesando a su madre los abusos que sufrió por parte de su padrastro, hechos que cometió desde hace un año. Pero fue precisamente una fotografía en el estado de WhatsApp, lo que dio pie a que la mamá de la menor de edad descubra los vejámenes que cometía su pareja en contra de su hija.

La mamá vio que su hija publicó una fotografía como estado de WhatsApp, en la que se mostraba con un short corto y un topcito, por lo que pidió que lo elimine y le aconsejó que difundir ese tipo de imágenes podía ser peligroso, recomendación que desestabilizó a la menor de edad y terminó contándole que su padrastro ya había cometido abusos en contra de ella.

El fiscal departamental de Pando, Freddy Durán Montero, indicó que, en audiencia de procedimiento abreviado, el Ministerio Público demostró que Wilber C.A., de 38 años, es autor del delito de abuso sexual cometido en contra de su hijastra de 12 años, a quien realizó toques impúdicos en tres ocasiones en la ciudad de Cobija. El Juez de Sentencia en lo Penal Nº 1, determinó 15 años de cárcel para el sujeto, medida que deberá cumplir en el penal de Villa Busch.

“La víctima apunta a su padrastro como su agresor; (además existen) el informe médico forense, declaraciones testificales y otros elementos que fueron fundamentales para que el sujeto sea sentenciado”, dijo Durán.

La fiscal del caso, Patricia Tania Romero, indicó que según denuncia de la madre de la víctima, el 4 de junio de 2021, en horas de la noche le pidió su celular a su hija de 12 años de edad, en el que vio en su estado de WhatsApp la foto, tras escuchar a su madre los consejos la menor empezó a llorar y lo delató.

La víctima no había delatado a su agresor, ya que éste la había amenazado con cometer los mismos abusos en contra de su hermanita de nueve años.

La progenitora de forma inmediata se presentó en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), para denunciar al sujeto que luego fue aprehendido y procesado por el delito de abuso sexual, y tras estar detenido, finalmente fue sentenciado a 15 años de cárcel.

Cochabamba

Cochabamba: un hombre, que acopiaba combustible en su casa, muere tres días después de sufrir quemaduras en el 80% de su cuerpo

Se registró una explosión en la habitación del afectado, lugar donde acopiaba dos bidones con gasolina