Esta tarde las llamas de un incendio forestal ingresaron a la comunidad Portachuelo del municipio Puerto Gonzalo Moreno, del departamento de Pando, y causaron zozobra en las familias del lugar, pues algunas casas se quemaron, por lo que los comunarios piden ayuda de los bomberos.
“El fuego comenzó esta mañana, a pocos kilómetros de aquí, pero con el viento y el calor no tardó en llegar a la comunidad. Ya hay casas quemadas y no podemos controlarlo. Necesitamos ayuda urgente,” dijo una de las comunarias afectadas a los medios locales.
Ahora el fuego amenaza al centro de salud, por lo que ya se evacuaron a los pacientes y al personal de salud para evitar que sufran quemaduras o se intoxiquen a causa de la humareda.
En los videos publicados por los medios de Pando se observa que el fuego consume varias casas de madera de la comunidad Portachuelo.
Los pobladores exigen ayuda al Gobierno nacional que envíe a un equipo de bomberos con los equipos necesarios para combatir el incendio y evitar que consuma más viviendas.
Lea también
PAÍS
Las denuncias por quemas provocadas atizan la pelea entre las dos facciones del MAS
El sector campesino ‘evista’ convocó a una reunión al ministro de Medio Ambiente y Agua para dialogar sobre el decreto 5222 que se refiere a la pausa ambiental. Del Castillo anunció que los militares en la Chiquitanía detendrán a “los pirómanos”.