Para Ellas
El programa Pitukea Mi Negocio presenta a 15 emprendedoras
15 emprendedoras del programa Pitukea Mi Negocio recibirán una transformación integral de marca y negocio, desarrollada junto a agencias publicitarias
Gotita Roja es una fundación sin fines de lucro que, desde su creación en 2010, ha mostrado un compromiso inquebrantable con los pacientes de escasos recursos del Hospital Oncológico.
Compromiso social
El equipo de voluntarios cruceños y de personas de diferentes países, dedica su tiempo y conocimientos a la creación de una variedad de artículos que van desde lápices y adornos pequeños hasta manteles, servilletas y peluches. Cada año, Gotita Roja comienza su trabajo navideño en julio, cuando más de 100 mamás se embarcan en la creación de prototipos y la selección de materiales. Este esfuerzo culmina en la producción de artículos únicos y significativos, como los guantes de cocina con diseños de Papá Noel, las botitas para adornar el hogar y los peluches especiales para regalos.
Trabajan para ayudar con las quimioterapias
Estos productos no solo embellecen las festividades, sino que también ayudan a recaudar fondos vitales para cubrir los costos de la quimioterapia de más de 70 niños que actualmente se encuentran en tratamiento oncológico.
“Los tratamientos varían según el tipo de cáncer, que puede tener el costo entre 5.000 y 23.000 bolivianos, dependiendo del protocolo y del medicamento requerido, aunque el Sistema Único de Salud, SUS, proporciona algunos medicamentos”, explica la coordinadora de Gotita Roja, Verónica Medina, y subraya que siempre hay necesidades adicionales que deben ser cubiertas.
Entre los proyectos de Gotita Roja se encuentran ‘Súper Quimio’, que dona medicamentos a pacientes adultos, y ‘Sembrando Futuro’, que hace lo mismo para los pacientes pediátricos. Además del ciclo de charlas para las mamás.
¿Cómo podemos ayudar?
Los hermosos productos navideños se encuentran en su espacio del Facebook, y en la página web de la organización Gotita Roja.