Formas de festejar a las madres hay muchas, y una de las preferidas es prepararles el desayuno, una tarea que ellas hacen habitualmente todos los días para toda la familia. De ahí es que Para Ellas comparte sus mejores ideas de desayunos para el Día de las Madres, en las que se procura la sencillez de la preparación y un gran sabor.

Tips de la chef Nicole Wille 

Los waffles quedan perfectos con frutas y chantilly. Si preferís saladito, con quesos, jamón, lechuga, tomate y otras verduras. Otra opción es incorporar a la masa semillas como las de chía, avena o linaza para hacerlo muy saludable. Cocinar el flan el día anterior, al igual que ocurre con otros postres, quedará más rico.

Un secretito de la abuela: Batir la mezcla del flan con mucha paciencia, porque, ¡la buena cocina no es para los apurados!

Si querés más consejos e información, consultale a la chef Nicole Wille, que atiende a las lectoras que se inician en la preparación de comidas y postres. Podés hacer contacto a través del celular 756-72722 o escribirle tus dudas al email: nawillea@hotmail.com

Quiche de mamá

Ingredientes: Masa pronta de hojaldre (hay en supermercados y panaderías), 3 huevos, 200 g de ricota desmenuzada, 1 taza de queso rallado criollo o mozzarella, 1 taza de jamón ahumado en trocitos, ½ cebolla picadita, 1 pizca de sal y pimienta.

Preparación: Acomodar la masa de hojaldre en un molde de tarta de unos 23 cm de diámetro. En un bol, mezclar bien uno de los huevos con ricota, queso rallado, jamón, cebolla picadita y salpimentar al gusto. Echar la preparación en el molde y llevar al horno 25 minutos a 180 grados. Retirar el quiche del horno, romper los 2 huevos restantes en la superficie, espaciar mix de hierbas, salpimentar al gusto y llevar al horno otros 10 minutos más y servir calientito.

Flan al estilo italiano

Ingredientes: 1 taza de azúcar, 1 lata de leche condensada, 1 lata leche evaporada, 1 taza de queso crema a temperatura ambiente ablandado, 5 huevos, 1 cucharada de esencia de vainilla.

Preparación: En una olla, calentar el azúcar a fuego medio para que se forme el caramelo y pasarlo con cuidado a un molde redondo cubriendo hasta los lados. Reservar. Batir manualmente o puedes licuar las dos leches, el queso crema, los huevos y la vainilla hasta quedar una consistencia homogénea. Verter la preparación al molde con caramelo y taparlo con papel aluminio sellando las orillas. Colocar en otro molde mayor con agua para cocinarlo a baño María en el horno a 180 grados, durante 90 minutos. Retirar del horno y dejar enfriar por completo; desmoldar y reservar en la heladera hasta el momento de servir.

Waffle clásico de chocolate

El gofre o waffle (en inglés) tiene su origen en Bélgica y su popularidad lo ha llevado a Estados Unidos. Para hacerlo necesitamos una máquina wafflera.

Ingredientes: 1 taza de leche, 2 cucharadas de mantequilla, 2 cucharadas de harina de trigo, 2 cucharadas de cocoa, 2 yemas de huevo, 2 cucharadas de azúcar, 1 cucharadita de polvo de hornear.

Preparación: En una ollita, calentar la leche con la mantequilla y la cocoa hasta quedar una consistencia lisa y retirar del fuego. En un bol, batir las yemas con el azúcar y luego ir agregando la leche con chocolate, la harina y el polvo de hornear. Añadimos delicadamente las claras montadas. Calentar y engrasar con mantequilla las planchas de la wafflera, y dejamos caer dos cucharadas de masa en el centro. Cerramos para cuajar durante 3 minutos o hasta que el waffle esté cocido y dorado. Repetir el proceso hasta terminar la masa. Servir calientito con miel, crema chantilly o solo frutos rojos.