Crujientes de chocolate

Galletas crujientes de chocolate


Ingredientes

1 barra (300 gr) de chocolate negro o semi amargo picado, 2 cucharadas de mantequilla, 2 huevos, ½ taza de azúcar morena, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 1 y ½ tazas de harina de trigo, ¼ de cucharadita de polvo para hornear, ¼ de cucharadita de sal.

Preparación

Derretir la mantequilla junto con el chocolate en un baño María y reservamos para entibiar. En un bol, unimos bien los huevos con el azúcar y agregamos la vainilla. Poco a poco vamos poniendo el chocolate derretido, añadimos la harina con el polvo para hornear y sal. Una vez que la masa esté incorporada llevamos a la heladera por unos 15 minutos para que endurezca un poco. Calentamos el horno a 180 grados y en un molde previamente enmantequillado y enharinado colocamos pequeñas bolitas de la masa. Aplastamos un poquito cada galleta y rociamos con un poco de sal. Horneamos por 12 minutos o hasta que veas que los bordes de las galletas están firmes pero el centro se ve aún un poco blando. Es importante no cocinarlas mucho, una vez que están listas hay que dejarlas enfriar por completo antes de acomodarlas en una linda fuente y servir.

Alfajores Tía Lauren

Alfajores Tía Lauren


Ingredientes

2 cucharadas de mantequilla ablandada, 2 cucharadas de azúcar, 1 cucharadas de miel, 1 huevo, opcional 1 cucharadita de licor de naranja, 1 cucharada de cocoa, ½ taza de harina de trigo, 1 cucharada de Maizena, 1cucharadita de polvo para hornear, dulce de leche, coco rallado o baño de chocolate.

Preparación

Batir la mantequilla, el azúcar y la miel hasta que la preparación aclare y quede cremosa. Agregar el licor, el huevo y batir. Reservar. En otro bol mezclar la harina, la Maizena y el polvo para hornear. Incorporar al batido y unir sin amasar. Estirar la amasar con un rollo de madera entre dos filmes plásticos hasta quedar finita. Refrigerar una hora. Cortar las tapas de 5 cm de diámetro y colocar en una lata o molde con papel manteca. Llevar al horno a 160 grados durante 12 minutos. Dejar enfriar.

Colocar el dulce de leche entre dos tapas. Cubrir los alfajores con coco rallado o baño de chocolate (derretir una barra de chocolate de 200 gr con una cucharada de crema de leche a un baño María) y dejarlos sobre papel manteca hasta que el chocolate haya secado. Listo, ¡a disfrutar!

Merengues para el té

Merengues para el té


Ingredientes

4 claras de huevo a temperatura ambiente, 1 y ½ tazas de azúcar impalpable, 1 pizca de sal.

Preparación

En un recipiente hondo (limpio y seco) batimos las claras y la sal a velocidad media. Cuando la mezcla empiece a tomar cuerpo, sin dejar de batir agregamos el azúcar poco a poco. Seguimos batiendo hasta que el merengue esté tan firme o empiecen a formarse picos. Puedes agregar unas gotitas de esencia de vainilla o limón para que tenga más sabor. Cubrir un molde con papel manteca y luego formar porciones de merengue con una cucharilla o manga de repostería, separados por tres centímetros. Hornear a temperatura baja (100-120 grados) durante al menos una hora y media. En caso de que tu horno te lo permita, cocínalos con la puerta entreabierta para que se sequen más rápidamente. Servir con un rico té aromático.


La chef Nicole Wille Arzabe atenderá a las lectoras que se inician en la preparación de comidas y postres. Podés escribirle tus consultas al email: nawillea@hotmail. com

Lea también

Para Ellas

Recetas de deliciosas sopas y salsas

Si hay un plato reconfortante que apetece cuando empiezan a bajar las temperaturas, ese es sin duda la sopa. Es fácil de hacer y lleninga de nutrientes.