Real Tomayapo pretende armar un equipo competitivo para encarar el campeonato de la División Profesional y también la Copa Sudamericana. Con ese objetivo refuerza su equipo y sigue sumando jugadores. El último en llegar a Tarija fue el defensor colombiano Aldair Cantillo.

“Damos la bienvenida a nuestro nuevo jugador, Aldair Cantillo. Nacionalidad-Colombia… Puesto-Central”, dice el anunció del club chapaco en sus redes sociales.

El zaguero cafetero llegó a Tarija el viernes, tiene 27 años y viene de militar en Atlético Bucaramanga. Antes defendió los colores de Atlético Huila, Llaneros, Tigres y Bogotá, todos equipos de su país.

Pensando a futuro, el club también sumó a su primer plantel a los juveniles Yerson Espindola, de 16 años, y Daniel Tórrez, de 17.

Real Tomayapo jugará el torneo Apertura en el grupo A, serie que comparte con Real Santa Cruz, The Strongest y San Antonio. La competencia debe comenzar el 16 de febrero y los chapacos debutarán en condición de visitantes ante Real Santa Cruz.

En lo que respecta a la Copa Sudamericana, se confirmó que podrá jugar en el estadio IV Centenario de Tarija el partido contra Wilstermann, por la primera fase del torneo, que está programado para el 5 de marzo (18:00).

La Conmebol aprobó el estadio tarijeño, así que la dirigencia de Real Tomayapo tiene una preocupación menos en ese sentido. Ese enfrentamiento ante los aviadores es a partido único.

Lea también

Tenis

Bolivia va arriba en el marcador (2-0) ante Tailandia por la Copa Davis

Juan Carlos Prado y Murkel Dellien dieron al equipo nacional los dos puntos en singles. El enfrentamiento por los Play-Offs del Grupo Mundial II se juega en La Paz

Lea también

Multideportivo

Bolivia volvió a perder en la Copa América de Futsal, está vez ante Brasil

La Verde fue presa fácil de la Verdeamarilla que se llevó la victoria por 7-1, en la segunda fecha del grupo B. El torneo se juega en Paraguay