Aparecen nuevos casos sospechosos de viruela de mono en Santa Cruz. Desde el Servicio Departamental de Salud (Sedes), informaron que serían dos los casos sospechosos. Uno de ellos fue reportado en la ciudad de Santa Cruz y el otro en el municipio de San Ignacio de Velasco.

Erwin Viruez, director del Sedes, indicó que los pacientes están con toda la vigilancia epidemiológica y están siendo asistidos en su domicilio con todo el control de contacto referente a los nexos epidemiológicos que hayan podido existir.

"Están siendo controlados por todo el personal de salud, ambos gozan de condición clínica estable", expresó Viruez.

Asimismo, indicó que el Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (Cenetrop), está procesando las muestras contra esta enfermedad y pronto se conocerán los resultados y se podrá descartar otras enfermedades eruptivas.

El pasado viernes 10 de junio, el ministro de Salud, Jeyson Auza, informó que las pruebas de laboratorio realizadas a los anteriores dos casos sospechosos descartaron la presencia de la viruela del mono en el país.

Lea también

Mundo

La OMS pide vigilancia y transparencia ante la viruela del mono

La OMS estima que haya muchos más casos de los declarados. Evalúan si la situación constituye o no una "emergencia de salud pública de alcance internacional".