El informe epidemiológico departamental de Covid-19 recoge 107 nuevos casos positivos en este martes. En el reporte se resalta la vacunación de 5.307 personas. Desde el Servicio Departamental de Salud (Sedes) se insiste en la vacunación como la mejor forma de frenar la quinta ola.

Los casos identificados este martes se centran en Gutiérrez (1), La Guardia (3) y Santa Cruz de la Sierra con 103 casos. El índice de positividad de la enfermedad refleja un 5% de las pruebas realizadas.

En la jornada, el Sedes contabilizó 178 personas recuperadas de la enfermedad, lo que eleva a un total de 131.417 pacientes que superaron el Covid-19 este año. 

Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología del Sedes, detalló el estado de las unidades de terapia intensiva (UTI). 15 pacientes aún se encuentran en las UTI's bajo supervisión médica, mientras 17 pacientes están conectados a un respirador.

El sedes insiste en la importancia de acudir a la vacunación, tanto para la primera dosis como para las dosis de refuerzo. En la ciudad se mantienen 75 puntos habilitados y son más de 200 en las provincias. 

 “Este crecimiento leve y sostenido que ha tenido la curva epidemiológica los últimos días ha tenido que ver con el grupo no vacunado. El día de hoy el 20 % de los casos positivos están en edad escolar, para ello debemos seguir con la vacunación masiva", concluyó.

En porcentajes, un 58%  de la población vacunable cuenta con la primera, 46% con la segunda, 16% recibió la dosis única y 13% con la tercera.

Lea también

Santa Cruz

Realizan pruebas de Covid-19 a estudiantes que tuvieron contacto con el caso positivo en el Nacional Florida

Los resultados se conocerán en 48 horas. La unidad educativa realizará una limpieza profunda y una fumigación en sus instalaciones

Lea también

PAÍS

Los contagios suben 394% en Chuquisaca y Bolivia está en puertas del inicio de la quinta ola del Covid-19

(VEA EL VIDEO) Son tres semanas continuas de elevación de casos positivos. Santa Cruz y Cochabamba son las regiones que más casos acumulan y la tasa de decesos se mantiene baja