"Un ojo pequeño asomado por la rendija" así se titula el resultado del trabajo por la psicólogas bolivianas Marjorie Vázquez y Analie Coronado López, en el que revelan las insondables consecuencias del maltrato que sufre una persona en la etapa de la infancia y que va a determinar su desarrollo personal. 

El libro es un llamado a la consciencia a nivel individual y social respecto a la responsabilidad y compromiso con la infancia, sabiendo que la arquitectura del cerebro de los niños y las niñas puede verse modificada por la falta de cuidados amorosos en sus primeros años de vida. 


En otras palabras, prevenir el maltrato como prioridad, apostando por una crianza basada en un trato amoroso, digno y generoso. 

Vázquez es psicóloga, psicoterapeuta EMDR, formada en Mindfulness y compasión en psicoterapia, miembro de la Asociación Iberoamericana de Psicotrauma MSc en Gerencia de Recursos Humanos, gestora social cultura, cuenta con formación en artes musicales y escénicas, y es autora de los textos escolares "Música en el Aula". 

Coronado también es psicóloga, psicoterapeuta EMDR certificada por AIBAPT y EMDR IBA, facilitadora certificada por EMDR Institute y entrenadora EMDR en formación. Cuenta, además, con formación en Psicología Jurídica y Forense, es presidente y fundadora de la Asociación de Psicoterapeutas, AIBAPT; miembro fundador de EMDR América Latina en representación a Bolivia; y miembro representante para Bolivia en la Alianza Global EMDR Infanto Juvenil.

El libro se presentará este viernes 22 de abril, a las 20:00, en la Casa Melchor Pinto (calle Sucre # 50).

Lea también

Para Ellas

La lectura es un momento de conexión entre madres e hijos

Los libros ayudan a extraer ideas de nuestros hijos y verbalizar las nuestras, creando momentos únicos, que nos conectan con la vida