Marcelo Cruz, dirigente del transporte pesado nacional e internacional, anunció para este martes 6 de agosto, una caravana y 'bocinazo', en contra de la escasez de combustible y la crisis económica. Afirmó que el sector se mantiene en emergencia. 

"Nos vamos a concentrar a las 9:00 am, en el cuarto anillo de la Doble Vía a La Guardia y de ahí recorreremos el cuarto anillo hasta llegar a la avenida Cristo Redentor. No estaremos en nuestros camiones, sino en vehículos pequeños; pero se tiene previsto que se sumen otros sectores más a la manifestación", adelantó Cruz, a EL DEBER Radio. 

El dirigente afirmó que este martes, 6 de agosto, no hay nada qué celebrar. "No hay una solución real, están racionalizando la distribución de combustible. No hay nada qué festejar, nos están terminando de matar como sector y el gobierno no ha hecho nada para tener si quiera la esperanza de que mejoren las cosas"

Para Cruz esta situación afecta a toda la población, porque "están matando la economía de todos los bolivianos". 

La semana pasada, este sector determinó suspender una serie de bloqueos instalados en varios puntos del país, bajo el argumento de viabilizar la distribución de diésel que desembarcaron de los puertos chilenos. Según se conoció el despacho se ha realizado de forma regular en todo el país, exceptuando en la ruta que une a Santa Cruz con Beni, porque persisten los bloqueos, pero de otros sectores. 

Lea también

Santa Cruz

Bloqueo en la ruta a Beni: ya hay fecha para la reunión entre el presidente y los Interculturales

Este lunes, la medida de presión ingresó a su octava jornada