El Gobierno Municipal anunció, la tarde este lunes, que se decidió conceder la operación de la ruta BRT del primer anillo al operator tradicional denominado Línea 17 y 18 Chuturubí. A partir de abril iniciarán la operación en esta ruta 30 buses que cumplen con las especificaciones solicitadas.

“El operador tradicional Chuturubí Línea 17-18 ha reunido todas las condiciones establecidas para la concesión por 15 años de la ruta del BRT en el primer anillo”, manifestó Rolando Ribera, Secretario de Movilidad Urbana del municipio. 

La autoridad municipal manifestó su satisfacción por el nivel técnico que había presentado. “El operador tradicional ha mostrado su interés por mejorar el sistema de transporte en Santa Cruz”, agregó Ribera.

La presidenta del Concejo, Angélica Sosa, manifestó que de esta manera se cumple con lo establecido en la Ley de Movilidad Urbana y que, a partir de abril, operarán en el primer anillo 30 buses nuevos. 

“Será un transporte moderno, inclusivo para toda la población y con servicio de wi fi. Será un servicio como lo merecen los vecinos”, agregó Sosa.

Lea también

Santa Cruz

Lineas 'dobles' no circularán en el primer anillo una vez que opere el BRT

La secretaria de Movilidad Urbana explicó que solo las líneas de transporte público necesarias serán las que estarán en esta vía