A exactamente una semana de Nochebuena, la capital cruceña se llena de basura debido al paro que acatan los trabajadores de una de las empresas de aseo urbano. 

Los vecinos reclaman porque la basura se acumula cada día que pasa. Mercados, calles y avenidas se han convertido en microbasurales, a donde algunos acuden a dejar sus desechos. 

En los mercados, Los Pozos, Abasto, Nueva Ramada, 4 de Noviembre y otros centros comerciales la basura complica a los ciudadanos. Los más molestos, son vecinos de los mercados y comerciantes, que se quejan por los malos olores.

Trabajadores de la empresa Piraí, de las diferentes reparticiones, demanda el pago del salario que les adeudan, puesto que hasta el momento solo pagaron el aguinaldo. "Y eso lo hicieron porque la ley así lo exige, pero nosotros tenemos muchas necesidades y también están las fiestas de fin de año", explicaron los manifestantes. 

Eso sí, aclararon que la medida de presión es voluntaria y "hay colegas trabajando y otros no. Por eso es que se han visto afectados varios servicios, como el recojo, barrido, colección, entre otros", remarcaron. 

Lea también

Santa Cruz

Paro de salud: Alcaldía admite demora en sueldos y compromete el pago para la próxima semana

Los trabajadores de salud exigen que se cumpla el acuerdo de pagar los salarios hasta el 10 de cada mes.