Desde tempranas horas de este miércoles,  varias cuadrillas de funcionarios de la Empresa Municipal de Aseo (Emacruz) llegaron al centro de la capital cruceña para lavar y desinfectar las calles del Casco Viejo. 

Cisternas con agua se desplazaron, primero, por las calles Ballivián, René Moreno y Warnes, dada la gran afluencia de carnavaleros que se juntaron en las tarimas instaladas de diferentes agrupaciones.

Previo lavado de calles y aceras, se procedió a la desinfección de las mismas. Todo este proceso se repitió en todo el centro de la ciudad. El subalcalde del distrito 11, Henry Mariscal, se desplazó por toda la zona para supervisar los trabajos con el objetivo de dejar en buen estado todas las vías. 


El presidente de la Asociación Cruceña de Comparsas (ACC), Gustavo Gil, informó que las brigadas de limpieza de la institución llegaron hasta las casas que fueron pintarrajeadas para pintarlas nuevamente.

Por su lado, Roberto Vargas, secretario municipal de salud, informó que este miércoles por la noche se realizará el mismo proceso de limpieza en los mercados municipales. Además de fumigar todos los centros de abastecimiento dada la alerta roja de dengue por la proliferación de criaderos de mosquitos. Cabe destacar que durante los 3 días de carnaval se recogieron 3.500 toneladas de basura en toda la ciudad de Santa Cruz.

Lea también

Santa Cruz

Colegio Médico teme ascenso de casos de Covid-19 después de los festejos carnavaleros

El incumplimiento de las medidas de bioseguridad durante el festejo puede ocasionar un rebrote. Anzoátegui advierte de un nuevo colapso en el sistema de salud.