La tarde de este miércoles, una columna de hierro utilizada en las estructuras del viaducto que se construye en el Plan Tres Mil cayó sobre un vehículo. Tanto el conductor como un motociclista sufrieron heridas leves.

Desde la Alcaldía cruceña consideran que se trata de un accidente laboral. El secretario de Obras Públicas de la Alcaldía cruceña, Sergio Luna, habló con EL DEBER y explicó que el accidente se produjo por una rotura del izaje al momento que la grúa levantó el canastillo metálico (armadura de fierro) para su entierro en la posición de la obra.

“El trabajo se realiza in situ, cuando se estaba moviendo el canastillo, zafa de la grúa. Al caer sobre el perímetro de la construcción rebota y le da a un vehículo y posteriormente a una motocicleta que también transitaba”, explicó.

Inmediatamente ocurrido el incidente, se activó el plan de contingencia por  la empresa contratista, la Asociación Accidental del Plan Tres Mil. Los dos conductores heridos fueron trasladados hasta un hospital cercano para que reciban la atención médica necesaria. Según el contrato, la empresa constructora cuenta con un seguro que cubre con el gasto ocasionado.

“Se llamó la atención a la empresa para que prevea este tipo de situaciones. La construcción se está llevando a cabo de acuerdo al cronograma y es necesario señalar que la obra no representa peligro”, indicó.

La empresa supervisora de la obra, CONSACRUZ, emitió un reporte sobre el incidente. Pide que refuercen las medidas de seguridad para evitar y prevenir cualquier accidente. Reconoce que la empresa contratista activó oportunamente su plan de contingencia.

Como medida agregada, recomiendan el cierre de la circulación al momento de realizar el vaciado de pilotes. También colocarán la señalética informativa en las calles aledañas para conocimiento de la población.


Así quedó el vehículo tras el impacto de la columna de fierro. No se registraron víctimas fatales 

Lea también

Edición Impresa

El Plan Tres Mil se consolida como la zona que más crece y aspira a ser un municipio

Los vecinos de la ciudadela Andrés Ibáñez ven que es momento de impulsar la iniciativa. La aspiración viene de años atrás, pero tomó fuerza en los cabildos realizados en la populosa zona durante el paro de los 36 días