Un acuerdo suscrito entre el vicerrector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Osvaldo Ulloa y el director de la carrera de Ingeniería Petrolera permitió desactivar la toma de las instalaciones de la Casa de Estudios Superiores por parte de un grupo de universitarios.

Anoche, estudiantes de las ocho carreras que conforman la Facultad de Tecnología de la Uagrm decidieron tomar los módulos exigiendo la aprobación de la carga horaria y la refacción de los baños y laboratorios.

El acuerdo está conformado por tres puntos, el primero establece el concurso de méritos y examen de competencia para la carrera de Ingeniería Petrolera; el segundo, señala la invitación de docentes a la carrera de Ingeniería Petrolera para el periodo académico II/2019, y el tercer punto, es un compromiso de no iniciar acciones legales contra los universitarios que tomaron los predios de la Uagrm.

Tras la suscripción del acuerdo, las actividades en los módulos de la universidad pública de la capital cruceña retornaron a la normalidad.

Te puede interesar: 

Universitarios de la Facultad de Tecnología toman los módulos exigiendo carga horaria