El alcalde Jhonny Fernández defendió el incremento de Bs 19 millones al contrato de recojo de basura para la gestión 2024 en el sector B (este) de la ciudad, argumentando que se debe a la incorporación de dos nuevos servicios: el recojo de microbasurales y el de residuos patológicos.

En conferencia de prensa, Fernández respondió a las críticas de concejales opositores, quienes cuestionaron el aumento del presupuesto y la falta de equipos nuevos de trabajo por parte de las empresas adjudicadas.

"No se ha aumentado el precio por aumentarlo, no; es porque hay dos nuevos servicios", dijo Fernández. "El pedido en esa zona es el problema de los microbasurales. Obviamente no tenemos esos problemas en el lado A, pero en el lado B sí, porque es más grande la extensión y obviamente se tenía que poner ese servicio", detalló.

El contrato, adjudicado por excepción a la empresa Eco Limpio - El Diez por un año más, alcanzó la cifra de Bs 121.848.355, frente a los Bs 102 millones del año anterior, según confirmó Emacruz el viernes pasado.

Sobre las críticas a las empresas por no contar con equipos nuevos, Fernández aseguró que ninguna empresa invertirá grandes montos de dinero solo para un año de contrato. "¿Quién va a invertir pues en una maquinaria nueva por un año de servicio?", preguntó. "Hasta en eso le pelan (los concejales); no leen, no se ubican en lo que significa una oferta y una propuesta", cuestionó.

El burgomaestre anunció que este año se lanzará una nueva licitación nacional e internacional para el recojo de basura, con el objetivo de obtener un contrato por siete años.

Lea también

Santa Cruz

Emacruz adjudica a Eco Limpio – El Diez el servicio de recojo de basura en la zona este por un año más

Se trata del segundo contrato, sin licitación, con el que se beneficia a la empresa. El monto es de Bs 121.848.355