El municipio de San Ramón se declaró en desastre por sequía e incendios forestales, este jueves 25 de julio, fecha en la que sesionó su Concejo.

En el documento de la declaratoria, detalla que han sido afectadas las comunidades: Santa Rosa de la Mina, Cerrito, Miraflores, Valle Hermoso, La Conquista, Esperanza, 5 de Mayo, Campo Chico, Pejichi, la honda, Sujalito, 30 de Octubre, el Puquío, 15 de Marzo, Palos Blancos, El Alba y el centro poblado de San Ramón.

Con esta declaratoria se espera que los recursos económicos y humanos estén a disposición de las gestiones que permitan atender a los afectados y damnificados.

Este jueves, la crisis por la sequía y los incendios forestales en el departamento de Santa Cruz ha alcanzado niveles tales que obligaron al gobernador en ejercicio, Mario Aguilera, a declarar emergencia departamental a través del decreto 458.

Lea también

Santa Cruz

Incendios forestales: el sacrificio silencioso desde las comunidades en defensa de la vida y el bosque

Los bomberos comunales salen de las poblaciones azotadas por el fuego. La gente se abre espacio entre sus ocupaciones y trabajos para poder estar al frente de la lucha contra el fuego. La Gobernación declaró emergencia por incendios y sequía