Santa Cruz
Fesirmes le exige al alcalde dialogar en los hospitales y amenaza con un paro de 72 horas si no hay respuesta
El sector salud declaró persona no grata al vocero municipal Bernardo Montenegro.
Alcaldes y alcaldesas de Santa Cruz advierten con tomar, de forma pacífica, la Gobernación el próximo martes 5 de noviembre, si es que esta instancia departamental no cumple con las deudas pendientes.
Juan Carlos Valles, presidente de la Asociación de Municipio de Santa Cruz (Amdecruz) informó que "hemos puntualizado de que estamos rechazando la propuesta de la Gobernación, que nos ha planteado adendas a los recursos que nos deben por casi más de 3 años y medio. Hemos decidido hacer la toma de la gobernación conjuntamente con nuestras organizaciones sociales este martes 5 de noviembre".
Asimismo, remarcó que este 5 de noviembre también sería el "último plazo para poder entregar estos recursos que nos adeudan de la el tema de regalías casi Bs 108.000.000 y el tema de desayuno escolar Bs 18.000.000".
Por otro lado, el mismo Valles indicó que han "rechazado categóricamente (los bloqueos), puesto de que también llamamos a la conciencia boliviana de que estos solamente está perjudicando a toda la nación".
Valles también llamó a la "conciencia a (los bloqueadores) que depongamos estas actitudes y que pensemos en el bien común".