Carlos Quinquiví, corresponsal en San Ignacio de Velasco

Funcionarios del Gobierno municipal de San Ignacio de Velasco procedieron a limpiar las unidades educativas, a fin de que estén listas para el 1 de febrero,  cuando se iniciarán las labores escolares.

Varias cuadrillas de hombres y mujeres trabajan cotidianamente en la limpieza del interior y exterior de las escuelas, que tienen bastante maleza y pasto crecido por la época de lluvias.

La comuna adquirió herramientas como desmalezadoras, motosierras, carretillas y otras herramientas,  a un precio de 30 mil dólares, para mejorar el ornato de los colegios y también de la ciudad.

Desde este lunes 17 de enero, se observan largas filas de padres de familia inscribiendo a sus hijos en el Servicio de Identificación Personal (Segip) y en los puestos de vacunación anticovid para la inscripción escolar y el pronto inicio de le gestión escolar 2022.

Lea también

Santa Cruz

Crece la demanda por el carnet de identidad y se generan largas filas en las oficinas del Segip

El director del Segip atribuye la aglomeración al inicio de las inscripciones escolares y a la exigencia del certificado de vacunación que se hará en los próximos días