El asesor jurídico de la Alcaldía cruceña, Bernardo Montenegro, informó que el caso que involucra al exsecretario de Administración Tributaria (SAT), Mario Centellas, y otros seis funcionarios en un presunto desfalco de 3 millones de bolivianos, está en manos del Ministerio Público. 

“El Ministerio Público es la cabeza de esta investigación y esperamos que avance lo más rápido posible. Ayer (martes) se realizó un allanamiento en la Quinta Municipal, donde se recabó documentación, equipos de computación y acceso al sistema para continuar con las pesquisas”, indicó Montenegro.

La autoridad manifestó que el Municipio ha colaborado, desde un principio, con la entrega de información y espera que se determine si hubo delitos. 

“Lo que exigimos es que, si se demuestra que existieron actos ilícitos, los responsables respondan ante la justicia. No se va a tapar a nadie, sea quien sea, deberá asumir las consecuencias”, señaló.

Además, Montenegro afirmó que la responsabilidad es individual y que el Municipio no encubrirá a los involucrados. “Exigimos claridad, y pedimos al Ministerio Público que identifique a los responsables, para que este tipo de hechos no vuelvan a ocurrir”, expresó.


Recolección de pruebas y citaciones

El allanamiento llevado a cabo el martes 1 de octubre se prolongó por cuatro horas, durante las cuales los agentes de la Unidad Anticorrupción y el fiscal Alberto Zeballos recolectaron pruebas en la desaparecida Secretaría de Administración Tributaria (SAT). 

“No hubo arrestos ayer, fue un día de recolección de información. El Ministerio Público evaluará las pruebas y citará a declarar a los implicados”, explicó Montenegro.

El fiscal del caso, Alberto Zeballos, aseguró que la investigación sigue en curso y no descarta que otros funcionarios, incluido el alcalde Jhonny Fernández, sean convocados a declarar.

Lea también

Santa Cruz

Hay una decena de casos denunciados por manipulación informática en la Alcaldía cruceña

Investigadores allanaron las instalaciones municipales. Investigan un hecho de corrupción que involucra al destituido secretario, Mario Centellas, y a otros seis funcionarios. La bancada de C-A denunció otros nueve casos anteriormente