Una joven de 19 años fue encontrada sin vida en su domicilio, con signos de violencia, que apuntaban a que fue estrangulada. Las primeras investigaciones condujeron a la captura de los presuntos autores del crimen, un hombre y una mujer, quienes quedaron aprehendidos.

El hecho se registró el miércoles 11 de septiembre, en la localidad Totoral en el departamento de Oruro, y en el propio domicilio de la víctima, esta fue encontrada asfixiada y estrangulada.

El Ministerio Público y efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) iniciaron las investigaciones por el presunto delito de feminicidio; dos personas quedaron aprehendidas y otras cinco arrestadas con fines investigativos.

Este caso se convierte en el sexto feminicidio reportado en lo que va de este 2024, en el departamento de Oruro.

El director departamental de la Felcv, coronel César Ortega, indicó que la noche anterior a la muerte de la joven, ella se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas con familiares y amigos, por lo que presumen que sucedió algún incidente que condujo al feminicidio de la joven de 19 años.

El fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales, indicó que el equipo multidisciplinario  realizó las pericias y que trasladó el cadáver de la víctima a la morgue del Cementerio General de Oruro para realizar la autopsia legal, la que corroboró que la mujer fue estrangulada.

Detalló que la causa de muerte fue la compresión cervical externa, asfixia mecánica por estrangulación y anoxia anóxica (se produce cuando se respira una cantidad inadecuada de oxígeno).

PAÍS

Condenan la gasificación a los ambientalistas que exigen abrogación de “leyes incendiarias”

Uno de los manifestantes fue arrestado