Activistas y grupos ciudadanos que realizan una vigilia en las afueras del Palacio de Justicia, donde se desarrolla la audiencia cautelar del médico y líder cívico, Rómulo Calvo, decidieron tomar el ingreso del garaje del edificio para evitar una posible detención del cívico.

Ante esta medida, la Policía y supuestos grupos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), intentaron desmovilizar a este grupo de personas y se registraron amagues de enfrentamientos. Varias mujeres denunciaron que fueron golpeadas y agredidas por los efectivos policiales.

“Nos están tirando gases, nos han golpeado en la boca”, decía una de las manifestantes que mostraba resistencia para no ser retirada del lugar. La mujer mostró su boca ensangrentada y dijo que presentaría una denuncia penal contra una policía que la agredió.

Así luce el ingreso del garaje del Palacio de Justicia/ Foto: Juan Delgadillo

Pese a los intentos de los uniformados de desconcentrar al grupo de personas, la vigilia en respaldo al líder cívico continúa y el ingreso del garaje permanece bloqueado por los manifestantes.

Vea el video:



Activistas llegaron hasta el Palacio de Justicia para expresar su respaldo a Rómulo Calvo, quien está acusado de ejercicio ilegal de la profesión. 

Entre tanto, en el piso 15, un grupo de ciudadanos, que esperaba afuera del juzgado donde se desarrolla la audiencia cautelar, rezó pidiendo por Calvo.


La audiencia cautelar se inició con algunos incidentes a raíz de que Martín Camacho, abogado defensor de Calvo fue nuevamente echado de la sala por orden del juez que lleva el caso, Primo Flores. Otros dos abogados llegaron para asumir la defensa del líder cívico.




Lea también

Santa Cruz

Dos abogados ingresan a la audiencia cautelar de Rómulo Calvo, después de que se negara el acceso a su defensor

El líder cívico está acusado de incumplimiento de deberes y ejercicio indebido de la profesión. Calvo se negó a aceptar un abogado de oficio, como propuso el juez Primo Flores