Santa Cruz de la Sierra se enfrenta a una crisis sanitaria debido al paro de 72 horas iniciado el lunes por los trabajadores de aseo urbano, quienes exigen mejores condiciones laborales y el pago de sueldos adeudados.

Un recorrido por diferentes puntos de la ciudad evidencia la alarmante acumulación de basura en calles, mercados y aceras, lo que genera olores nauseabundos y un foco de contaminación que pone en riesgo la salud de la población.


Segundo día de paro y bloqueo

Los trabajadores exigen el pago de sueldos atrasados y mejores condiciones laborales. Ante la falta de respuesta por parte de la empresa contratista Piraí, decidieron suspender sus labores por 72 horas y bloquear el vertedero municipal de San Miguel de los Junos, lo que ha impedido la recolección de basura en toda la ciudad.

En respuesta al paro y bloqueo, la Alcaldía cruceña anunció la aplicación de una multa a la empresa Piraí, contratista del servicio de aseo urbano, y presentó una denuncia penal contra los líderes de la medida de presión por "daños a la salud pública".

Pese a las advertencias, los trabajadores de aseo urbano ratificaron su decisión de continuar con el paro de 72 horas y el bloqueo del vertedero. La medida, según Yolanda Rivero, una de las representantes de los trabajadores, se mantendrá hasta que se atiendan sus demandas.


Lea también

Santa Cruz

Santa Cruz de la Sierra: ingreso al vertedero está bloqueado

Los trabajadores advierten que solo dejarán ingresar los camiones con desechos que provienen de los hospitales