Los incendios forestales no dan tregua en Santa Cruz. Según el último informe del Sistema de Alerta Temprana de Incendios Forestales (Satif), este miércoles se registran 46 incendios activos en el departamento, de los cuales 10 están en combate y 36 bajo observación. 

Concepción es el municipio más afectado, con 10 incendios activos, seguido de Ascensión de Guarayos y Urubichá, con 7 incendios cada uno, mientras que San Ignacio reporta 5.

La situación ha obligado a movilizar a 405 brigadistas, según informó Dionisio Castro, coordinador de Emergencias de Gestión de Riesgo. Además, la Gobernación ha facilitado dos buses para trasladar personal militar a las zonas críticas de San Javier y Concepción.

Durante las primeras horas de la mañana se reportaron 16.676 focos de calor en el territorio cruceño, acumulando 449.627 en lo que va del año. 

Asimismo, informó que la comisión de salud atendió a 3.762 pacientes con distintos cuadros de afectación como: gastrointestinales por contaminación de agua, problemas oftalmológicos y afecciones en la garganta por el humo.

Lea también

Beni

El humo de los incendios forestales cubre Trinidad

La calidad del aire es 'muy mala' este miércoles en la capital beniana.