Luego de reunirse el Comité de Emergencia Municipal (COEM) del municipio de Urubichá determinó que ante la densa humareda, se decidió suspender las actividades escolares en este distrito, desde el martes.

"La situación se tornó insostenible, y es velando por la salud de los escolares", aseveró el director Distrital de Educación, Edwin Sandoval, a tiempo de indicar que la determinación es hasta que mejore el ambiente.

Por su parte, el Subgobernador de la provincia Guaryos, Estanislao Guendirema, informó que según reportes hay fuego en todas direcciones. "Arde el monte en Yaguarú, también en Salvatierra y Cururú, mañana está llegando ayuda, en cuanto a cisterna y bomberos", expresó la autoridad.

En relación con  Ascensión, la situación es algo similar, la densa humareda a multiplicado los casos de conjuntivitis, según reportes de el Hospital Municipal Guarayos.

"El COEM se reunirá está noche para evaluar la situación, ahí solicitaremos también la suspensión de las actividades escolares ", expresó a EL DEBER, Kenia Ágreda , coordinadora de la RED en Salud de la Provincia Guarayos.

Lea también

PAÍS

En Riberalta suspenden clases presenciales por el humo y autoridades analizan declarar zona de desastre

La determinación de suspender las clases la tomaron el martes y rige hasta este jueves. Pidieron a los padres de familia coordinar con los maestros, para no interrumpir el avance académico