El crecimiento de casos de Covid-19 y los problemas para el abastecimiento de agua son los principales problemas que preocupan a las autoridades del municipio de San Ignacio de Velasco, que ya perfilan una declaratoria de desastre, con la finalidad de lograr la atención de las instancias central y departamental.

El alcalde ignaciano Moisés Salces explicó que la situación financiera en el municipio es casi insostenible, lo que obliga a la administración a hacer una reingeniería de los recursos disponibles. Aún así, dice que los mismos no serán suficientes porque la emergencia sobrepasa la capacidad financiera edilicia.

“El avance del Covid-19 y la escasez del agua nos obligan de manera inmediata a pedir la atención de los otros niveles de gobierno, porque en los próximos días esta situación se puede volver insostenible; estamos a tiempo de atenderlas para entre todos encontrar una solución inmediata al problema”, dijo Salces.

El burgomaestre ignaciano dijo que existen alrededor de 900 casos positivos – entre PCR y pruebas rápidas – que golpean a su municipio, por lo que se tuvo que desplegar brigadas médicas, a objeto de realizar un rastrillaje para bajar temporalmente el brote del coronavirus y descongestionar el hospital municipal. Sin embargo, Salces adelantó que la preocupación de las autoridades locales pasa por un nuevo brote que podría generar un colapso epidemiológico en la capital velasquina.

Lea también

ECONOMÍA

Municipios esperan desembolso de recursos recuperados por IDH

Amdecruz informó que ya se crearon las cuentas para recibir este dinero. El 50% será usado para luchar contra el Covid-19