El Comité de Crisis del Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz reporta que hoy se registraron 22 incendios forestales activos en nueve municipios de ocho provincias cruceñasSiete de ellos fueron controlados gracias a las lluvias, que cayeron estos días.

Las noticias son alentadoras, pues el lunes los incendios eran 36, el martes bajaron a 27 y este miércoles también disminuyeron hasta 22.

La secretaria de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente de la Gobernación, Cinthia Asin, dijo: Gracias a las lluvias, a las instituciones, a los comunarios, a los militares y a los bomberos voluntarios el fuego se ha visto disminuido en la zona sur de Copaibo, mientras que en la zona norte sigue activo; esto viene siendo una buena noticia entre tantas malas por los incendios”, dijo la autoridad.

La autoridad recalcó que se controlaron siete incendios en Concepción, Pailón, Puerto Quijarro, El Puente, Vallegrande, Cabezas y Gutiérrez. Asin lamentó que se reactivaran dos en la comunidad Huanchaca y en el Paredón, en San Ignacio. Los activos están en Concepción (4), San Ignacio (4), Pailón (1), San Matías (3), Guarayos (3), Vallegrande (2), Yapacaní (1), Postrervalle (1) y Cabezas (3).

Lea también

Santa Cruz

La lluvia silencia a las llamas, pero aún hay 27 incendios

La Gobernación cruceña informa que la alerta se mantiene en 12 municipios de nueve provincias. Hay 30 focos de quema. En Copaibo, el fuego cumple 60 días