Ante el bloqueo del vertedero municipal de San Miguel de los Junos por parte de padres de familia que exigen la construcción de un módulo educativo, la Alcaldía cruceña salió al paso para aclarar que la obra avanza según lo previsto y estará lista el 26 de noviembre.

"Queremos desmentir las acusaciones de algunos vecinos y dirigentes que buscan palestra política. El cronograma de trabajo se está cumpliendo", afirmó el secretario municipal de Obras Públicas, Sergio Luna.


El funcionario lamentó el daño a la salud pública que está ocasionando el bloqueo, ya que, diariamente se dejan de recoger unas 1.800 toneladas de basura. Al ser el segundo día de la medida de presión, se estima que hay unas 3.600 toneladas de residuos en las calles de la ciudad. 

Eso sí, Luna reconoció la existencia de una deuda con la empresa constructora , pero señaló que ya se ha realizado un acta de compromiso para la cancelación de la misma. 

"Nos comprometemos a cumplir con los tiempos establecidos y las especificaciones técnicas según el contrato. Vamos a mostrar este compromiso para que los vecinos puedan levantar el bloqueo", sostuvo.

Lea también

Santa Cruz

La basura se acumula en las calles de Santa Cruz por bloqueo en el vertedero municipal

Padres de familia aseguran que no levantarán el bloqueo hasta que se inicien las obras del módulo educativo.