Este viernes, sectores sociales bloquearon la carretera que conecta Santa Cruz con Beni y la Chiquitania a la altura del surtidor Las Conchas, en Cuatro Cañadas. La medida, convocada por los Interculturales, cumple con el mandato del Pacto de Unidad del ala evista y tiene carácter indefinido.

La movilización es en apoyo al expresidente Evo Morales, quien es procesado por delitos de trata de personas y estupro; sin embargo, también están incluidos en la demanda la solución a problemas como la escasez de combustible, el aumento en los precios de la canasta familiar y la reprogramación de deudas. 

Además, los manifestantes demandan la regulación del uso de biotecnología y se oponen a la suspensión de las elecciones judiciales. Otros puntos del pliego incluyen la falta de dólares y el rechazo a la persecución de dirigentes sindicales.

"Estamos aquí cumpliendo el mandato de nuestras bases, luchando por combustible, por la canasta familiar, por nuestras necesidades como productores", afirmó uno de los dirigentes.


Los bloqueadores aseguraron que su protesta es pacífica, aunque denunciaron la presencia de grupos que intentaron confrontarlos. Además, advirtieron que no levantarán la medida hasta que el Gobierno responda a sus demandas.

Lea también

Santa Cruz

La Uagrm saca sus pupitres y pizarras a la calle para protestar contra la falta de presupuesto

La universidad cruceña pasará clases en las avenidas y carreteras este viernes. A las 14:00, el rector se reunirá con el Ministerio de Economía.