La Gobernación de Santa Cruz informó este jueves que el personal del Servicio Departamental de Recursos Hídricos logró rehabilitar el único pozo de agua que abastece a la comunidad Candelaria, de unos 700 habitantes, ubicado en el municipio de Concepción, provincia Ñuflo de Chávez.

De acuerdo con el reporte de la Gobernación, se evidenció que el pozo de agua presentaba “problemas técnicos” que lo dejó sin funcionamiento, por lo cual, se brindó asistencia técnica, logrando rehabilitarlo y dejarlo funcionando al 100%.

La emergencia fue reportada por la Subgobernación de la provincia Ñuflo de Chávez, donde se registra una aguda sequía agravada por los incendios forestales que permanecen activos durante casi dos meses.

“Hemos trabajado y habilitado el pozo de agua en la comunidad Candelaria, posteriormente tenemos aproximadamente 15 pozos para perforar en el municipio de Concepción, gracias a la coordinación que tenemos con el gobernador y con la unidad del Gobierno Municipal de Concepción”, señaló el subgobernador de Ñuflo de Chávez, Carlos Yabeta.

El cacique de la Comunidad y comunarios agradecieron a la Gobernación por la asistencia rápida y oportuna, que permite que más de 700 personas tengan nuevamente acceso al líquido vital.

En los próximos días, personal de la Gobernación retornará nuevamente a la zona, para evaluar y revisar los otros pozos a fin de ponerlos también en funcionamiento.

Lea también

Santa Cruz

Llegan los aguaceros, pero advierten de los riesgos de la ‘lluvia negra’ y las cenizas

Pueden contaminar las fuentes de agua y traer problemas de salud en la población que la consume, como también afectar al ecosistema. Las precipitaciones del jueves no limpiaron el aire, pero tuvieron características que despertaron curiosidad