Santa Cruz
La Alcaldía aún no paga y los trabajadores de salud presionan con un nuevo paro de 48 horas
Este jueves y viernes la atención será solo en emergencias. Fesirmes marchará en protesta por la falta de pago de salarios
Santa Cruz enfrenta una jornada de caos vial, debido a los bloqueos protagonizados por transportistas del sector pesado, que exigen el suministro de diésel en varias estaciones de servicio. Las protestas afectan desde tempranas horas puntos clave de la ciudad y ya han causado largas filas y malestar entre conductores y vecinos.
En el tercer anillo, cerca del mercado Abasto antiguo, los transportistas cerraron las rutas. Además, la estación de servicio Las Palmas fue tomada por los manifestantes que denuncian la falta de diésel para sus vehículos, que llevan varios días esperando.
Una situación similar se vive en el cuarto anillo, entre las avenidas Busch y Centenario. La protesta afecta el carril izquierdo y ha generado congestión en la zona.
Vecinos reportaron también la presencia de bloqueos en la zona del cuarto anillo y en la avenida Tres Pasos Al Frente, donde la circulación vehicular se ha visto severamente afectada. Los conductores deben desviar sus trayectos o enfrentarse a congestionamientos en las áreas bloqueadas.
Los transportistas señalaron que no levantarán las medidas hasta recibir una respuesta concreta de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) o de YPFB sobre la normalización del suministro de diésel. Aseguran que el desabastecimiento afecta directamente su trabajo y perjudica la cadena de distribución de productos en toda la región.