Un hombre de nacionalidad paraguaya fue aprehendido por agentes antidrogas luego de descubrir que, en el cargamento de sal que trasladaba en un camión, también traficaba más de 100 kilos de cocaína.

Los agentes de Umopar-Oriente realizaron el operativo antidroga en la carretera al Sur en la Provincia Cordillera, donde instalaron un Dispositivos Estáticos de Control. Allí se interceptó un vehículo tipo tracto camión marca Scania, de color blanco, con placa de control CDX-678 de la República de Paraguay.

Durante la entrevista, el conductor de nacionalidad paraguaya demuestra nerviosismo, indicando que transportaba 500 bolsas de sal; sin embargo, en la revisión minuciosa del camión se observó una plancha metálica adulterada en la estructura normal de la carrocería, la misma que al ser abierta, se encontró el compartimiento prefabricado donde acopiaban 100 paquetes tipo ladrillos.

Del total de paquetes, 30 estaban forrados de color amarillo con una sustancia características de clorhidrato de cocaína; otros 37, forrados con cinta de color beige; 18 paquetes forrados con nylon verde, y 15 paquetes forrados con cinta transparente, todos estos fueron sometidos a la prueba de campo y dieron positivo para cocaína, haciendo un peso total de 102 kilos con 8 gramos.

La sustancia incautada fue: 30 paquetes de clorhidrato de cocaína y 70 paquetes con pasta base de cocaína, además se aprehendió al conductor de nacionalidad paraguaya de apellido Ávalos M.

Santa Cruz

La toma de tierras forestales se favorece con omisión de autoridades

El caso más reciente que se dio a conocer es de la ATE Cimal Marabol, ubicada en San Miguel de Velasco, donde durante estos tres meses de incendios se desmontaron más de 700 hectáreas, a pesar de una orden de desalojo de un año