La secretaria de Gestión de la Gobernación cruceña, Cindy Cronembold se presentó este martes por la mañana para brindar su declaración informativa en calidad de testigo en el Ministerio Público; sin embargo, su declaración fue suspendida para el jueves 15 de septiembre.

La declaración de Cronembold servirá para aclarar la denuncia sobre supuesta compra irregular de un carro bombero hecha por la Gobernación, al mando de Luis Fernando Camacho.

Cronembol acudió a la Fiscalía para presentar sus descargos ante las autoridades, pero solo dejó documentación relacionada con la compra del carro bombero.

Al salir de la Fiscalía, recalcó que se cuenta con una carpeta completa de descargos, con todos los aspectos técnicos, administrativos y legales dentro del procedimiento respectivo, por lo cual aseguró que no hay nada que ocultar en el proceso transparente que se llevó para la compra del carro bombero.

Agregó que, ante la denuncia interpuesta por el diputado masista Rolando Cuéllar, la Gobernación mantiene las puertas abiertas para mostrar la transparencia con que se lleva la gestión del gobernador Camacho.

"Que la ciudadanía tome su propia decisión y vea qué tinte tiene este tipo de denuncias. Creo no hay nada que ocultar si uno se presenta, si todo está debidamente  justificado; creo que la ciudadanía debe estar prestando atención de todo lo que está pasando", dijo Cronembold en respuesta a la consulta de que si la denuncia obedece a intereses políticos del partido gobernante.

Lea también

Santa Cruz

Secretaria de Gestión declaró en la Fiscalía y dejó documentación sobre la adquisición del carro bombero

Cronenbold señaló que dejó una carpeta con toda la información sobre la adquisición del camión bombero al fiscal Alberto Zeballos y evitó dar mayores detalles sobre su testimonio