Santa CruzSANTA CRUZ
Cívicos respaldan a la CAO, exigen un nuevo modelo de administración del Estado y un trabajo conjunto para combatir incendios forestales
El presidente de la institución, Fernando Larach, dio lectura a las conclusiones del ampliado de directorio, que se llevó a cabo este lunes.
19 de agosto de 2024, 22:00 PM
El directorio de la institución se reunió este lunes
El presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Fernando Larach, fue quien dio lectura a las conclusiones del directorio ampliado, que se llevó a cabo este lunes. En ese marco, la institución cívica determinó respaldar a la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) en todas sus demandas y propuestas, así mismo, exige al Gobierno un nuevo modelo de administración de Estatal y la unión de los tres niveles para mitigar de una vez por todas los incendios forestales.
De acuerdo al documento que firmó el directorio se acordó:
1. Respaldar de manera contundente a la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) en el tratamiento para la aprobación de eventos tecnológicos, abastecimiento de diésel, seguridad jurídica y lucha contra los avasallamientos.
2. Exigir al Gobierno nacional el cambio del modelo de administración del Estado y la adopción de medidas urgentes para garantizar y estabilizar la economía nacional.
3. Exigir a todos los niveles de Gobierno que extremen esfuerzos y sea de manera inmediata, para atender y extinguir los incendios forestales en nuestro departamento.
4. Ante la amenaza sobre la reserva forestal de El Chore, solicitamos al gobernador en ejercicio convoque inmediatamente a la Comisión Agraria Departamental.
5. Nos reservamos la decisión de tomar las medidas necesarias ratificando el compromiso del Comité Cívico Pro Santa Cruz y sus instituciones de seguir luchando en defensa de los derechos del pueblo cruceño.
Lea también
Santa Cruz
Comité Cívico cuestiona decisión del Gobierno en reserva El Choré y pide reforestación en esa zona consumida por los incendios
Fundación Tierra denunció que un nuevo decreto legaliza a los predios que se quemaron en la reserva forestal hace un año