Este viernes los maestros se despedirán de los estudiantes que, desde el lunes, ingresan en receso escolar por dos semanas.

El titular de la Dirección Departamental de Educación (DDE), Nelson Alcócer, indicó que se cumplirá lo establecido en la resolución 001/2024, que determina el descanso escolar desde la primera semana de julio. Los escolares retornarán a las aulas el 15 de julio, si es que el receso no se amplía por una semana más.

Pero, ¿cómo estará el clima durante este periodo? La pronosticadora Cristina Chirinos informó que el descanso coindice con el ingreso, este fin de semana, de un frente frío al Oriente boliviano. 

“Este fin de semana se espera que ingrese un nuevo frente frío, principalmente al Oriente boliviano, con descensos bruscos de temperaturas y vientos de dirección sur”, informó la especialista. 

También hay posibilidades de que se registren lluvias y lloviznas de baja intensidad el sábado y domingo.

El Servicio Nacional de  Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronostica temperaturas entre los 21 grados centígrados y los 10 grados centígrados, entre el sábado y lunes.

Sin embargo, la temperatura irá mejorando, a medida que transcurra la próxima semana y luego “no hay condiciones atmosféricas significativas hasta el 15 de julio, excepto los vientos que aumentarán de intensidad”, indicó  Chirinos. Esto significa que, después del frente frío previsto para este fin de semana, se espera buen tiempo para el resto de las vacaciones invernales en el Oriente boliviano, aclaró Chirinos.

Lea también

Comunidad

Más de 10.000 estudiantes desafiarán al frío en las Vacaciones Útiles del municipio

Del 1 al 12 de julio se desarrollarán actividades en las 20 bibliotecas municipales, como clases de violín, piano, dibujo, pintura, guitarra, flauta, mandolina, percusión y ajedrez.