Santa Cruz
Médicos de Santa Cruz acatan un paro de 24 horas, por falta de pago de salarios
La medida afecta la atención en centros de salud de primer y segundo nivel; solo emergencias y cirugías se mantienen operativas
La Dirección Departamental de Educación (DDE) de Santa Cruz instruyó este lunes el regreso a clases presenciales en los principales distritos de la ciudad, a pesar de las dificultades de transporte causadas por la escasez de combustible. La medida busca asegurar el avance del calendario escolar y cumplir con los 200 días de clases.
Nelson Alcócer, director de la DDE, indicó que el retorno a la modalidad presencial incluye los distritos Santa Cruz 1, Santa Cruz 2, Santa Cruz 3 y Plan Tres Mil.
La semana pasada, las clases habían pasado a modalidad virtual para enfrentar los problemas de transporte, aunque muchos colegios siguieron con sus actividades presenciales.
La Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), por su parte, mantuvo las clases virtuales desde el jueves y suspendió los exámenes. Las autoridades de la universidad evaluarán este lunes si mantienen esta modalidad o si retoman las clases presenciales. La reunión está programada para las 15:00.
La escasez de combustible ha afectado al transporte público, que ha reducido su servicio por las largas filas en los surtidores. Algunos, incluso han incrementado el precio del pasaje a Bs 3, argumentando que pasan más tiempo esperando en las colas por combustible que prestando el servicio.