Las tradicionales posadas navideñas, que representan el recorrido de la Virgen María y San José buscando posada para el nacimiento de Jesús, se realizan desde el lunes 16 de diciembre, en Concepción.
Esta actividad recorre diferentes zonas y barrios de la población a partir de las 19:00 y finalizará el 24 de diciembre, en Nochebuena, informó el padre Adalid Ordoñez, párroco del templo Inmaculada Concepción.
“En aquel tiempo, los peregrinos no encontraron albergue y el niño Jesús tuvo que nacer en un pesebre, en un lugar humilde, por ello, acogiendo a María y José, acogemos a nuestro salvador Jesús”, indicó el religioso.
El párroco dijo que la Navidad debe ser portadora de reencuentro, de paz y de reconciliación entre hermanos. “Muchas veces estamos ocupados con nuestros problemas del diario vivir, que no dejamos espacio para el alimento espiritual”, refirió.
El padre Ordoñez dijo que la gente debe esperar la Navidad con alegría, pero la verdadera alegría que viene de Jesús y que no debe preocuparse por los regalos o decoraciones que generan gastos.
"En Navidad recordamos el nacimiento de Jesús. Celebramos su cumpleaños. El señor ya nació y está en medio de nosotros. Por ello, debemos centrarnos en la presencia de Dios y no concentrarse en la fiesta social", agregó.
Lea también
BBC
"El tribunal de la Historia nos juzgará. Su conclusión será implacable con los que niegan genocidio en Gaza": Francesca Albanese, relatora de la ONU
Francesca Albanese, relatora especial de la ONU para los territorios palestinos, habló con BBC Mundo sobre su nuevo informe, lo que ve como racismo en algunos sectores de Occidente, y por qué Gaza es un "test para la humanidad".